Accidentes de Tránsito

por Estudio Tajman - Diego Tajman Abogados Asociados

Un accidente de Tránsito es un evento fortuito, donde se ve involucrado como mínimo un vehículo en movimiento que causa daño a otro vehículo, una persona o un bien.

Argentina cuenta con uno de los índices mas altos de muerte por accidente de Tránsito a nivel mundial. Todo evento dañoso en general, y los accidentes de Tránsito en particular, deben ser indemnizados de conformidad a los daños a los bienes generados y a las dolencias e incapacidades que afectan a las personas que los sufren.

El responsable será quien conduzca el vehículo al momento del hecho, quien sea su titular al momento del hecho y, de haber contratado un seguro en tiempo y forma, la compañía emisora de dicha póliza. En caso de verse involucrado en un accidente de Tránsito se recomienda:

  • Primero asegúrese de que todos los involucrados se encuentran bien y que los vehículos involucrados no pierden líquidos peligrosos. De haber algún lesionado, llame al servicio de emergencias y de intervención a la policía.
  • Tomar debida nota de el registro del conductor, cedula verde del vehículo y constancia del seguro.
  • De ser posible tome todas las fotografías posibles del lugar del hecho, desde diferentes ángulos, de manera tal que quede clara la metodología del accidente.
  • Encuentre testigos del hecho y tome nota de sus datos personales.
  • Haga la denuncia policial del lugar del hecho dentro de las 48 horas de ocurrido.
  • Haga la denuncia en la compañía de seguros dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho.

Si posee alguna consulta o desea ser asesorado por un profesional con experiencia en este tipo de accidentes no dude en hacerlo en la seccion de Contacto, o a nuestros Telefonos.